El portero argentino jugó cinco temporadas en el Real Madrid, entre 1957 y 1962, en las que coincidió con Di Stéfano. Porque para llegar a su debut con el Madrid, Morata pasó antes por tres equipos: el de su colegio, El Prado, el Atlético y el Getafe. Cuando estaba en 5º, el Atlético se lo quiso llevar. El ‘7’ luso se inventó este taconazo ‘a la remanguillé para rescatar un punto en el último minuto ante el Valencia en el apretadísimo tramo final de una Liga 2013-14 que acabó llevándose el Atlético de Madrid. Golden State fueron los pioneros y este año habrá más equipos que han añadido las camisetas con mangas a su fondo de armario. Tras los Warriors, el Real Madrid y otros equipos, los Ángeles Lakers también llevarán mangas la próxima temporada en sus camisetas en algunos partidos. Se repitió el buen inicio de la temporada anterior con el 2-0 de la Supercopa al Bayern Múnich.
La temporada 2011-12 dejó los mejores goles de Cristiano con el Real Madrid camino de su primera y única Liga hasta la fecha. Los Lakers fueron uno de los equipos que probaron este tipo de camisetas durante la liga de verano. Hasta que se lesionó a inicios de febrero frente al Sevilla, James se había revelado como el mejor debutante de la Liga española con sus ocho tantos y sus siete asistencias de gol. El portugués dejó uno de sus grandes tantos como madridista con este complicado remate al primer toque tras un fabuloso pase bombeado al hueco de James Rodríguez en Anfield. Esa misma temporada Cristiano paseó su fabuloso golpeo a balón parado por Europa con este golazo al Olympique de Marsella en la fase de grupos de la Champions. Puede que el mejor gol de CR7 en golpeo de larga distancia haya sido este brutal zambombazo ante Osasuna en una goleada en el Bernabéu tras el que el luso marcó cuádriceps en una de sus celebraciones más recordadas.
El salto de ‘Air’ Cristiano en su cabezazo ante el Manchester United dio la vuelta al mundo. Una larga vuelta por la M-40. Día del debut: «Me acuerdo cuando me llamaron. No podía creerlo. Fue una noche que jamás voy a olvidar». Siete clásicos en la jornada 12. La última, en 2009, día en el que el Barça ganó 1-0 con gol de Zlatan Ibrahimovic en el Camp Nou con un Madrid entrenador por Pellegrini. 29 de octubre. La Junta Directiva del Real Madrid C. F. acordó resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club, siendo sustituido provisionalmente por Santiago Solari. El andaluz confesaba que “ha habido diferencias con el presidente, pero no han sido por tema económico o de renovación; tengo tres años más de contrato. Estos tres primeros puntos situaban al Atlético tercero en la primera jornada de liga, solo por detrás de Barcelona y Rayo Vallecano, que habían goleado a Levante y Elche respectivamente.
El Atlético insistió hasta que al año siguiente se lo llevó. Hasta que en 2008 cerró el círculo en Valdebebas. No fue hasta 1933 cuando se pasó a la composición blanquinegra característica. La plantilla la forman jugadores como Cota, Míchel, Iván Amaya, Julen Lopetegui, Luis Cembranos, entre otros. La historia futbolística del nuevo jugador de la primera plantilla del Real Madrid empieza en el barrio de Mirasierra. Solari, primera impresión: » Teníamos ese feeling de sudamericanos. Él me arropó muy bien cuando llegué, él y su ayudante me ayudaron mucho». Primera equipación: Camiseta roja y blanca a rayas, pantalón azul y medias rojas. Su tacón sutil en el corazón del área ante el Rayo Vallecano para ganar un partido muy trabado dejará para siempre en el recuerdo madridista la camiseta roja de la segunda equipación de aquella temporada exitosa. Cedió ante las peticiones del jugador, que acabó saliéndose con la suya. Millonarios llegaba a la última fecha del Campeonato colombiano 1964 con 57 puntos, dos más que el segundo, Cúcuta Deportivo. Al fin y al cabo es la finalidad de estas prendas, que los aficionados y espectadores puedan distinguir con claridad a los jugadores y puedan seguir el juego sin equívocos desde la grada o desde la pantalla de televisión.
Pero no era una compañía cualquiera, sino una sociedad que llegó a tener como consejera a Mónica Ridruejo, una experta financiera a la que José María Aznar nombró directora general de Radio Televisión Española. En 1991 jugó en el Real Valladolid, equipo en el que ya había una importante presencia colombiana comenzando por el técnico Francisco Maturana, también estaban los jugadores René Higuita y Leonel Álvarez y el preparador físico Diego Barragán. Incidencias: encuentro correspondiente a la 38a jornada de LaLiga Santander, en el estadio La Rosaleda ante la presencia de 30.000 espectadores. El portugués no celebró el que era su primer gol ante el que fuera su exequipo en Inglaterra. En El Prado era la estrella de su equipo. Para conseguirlo, debía vencer al Bayer Leverkusen en Alemania y que el Aris no lo hiciera frente al Rosenborg, equipo ya matemáticamente eliminado, en su propio campo. El uruguayo se ha asentado en el equipo preferido de Zidane (por el momento) desplazando a Modric.