El belga recaló en el Real Madrid en la temporada 2019-20 levantando una gran ilusión en la hinchada blanca y siendo el fichaje más caro de la historia del Real Madrid. La camiseta representa más que una equipación para los aficionados del Real Madrid. Conquistó dos Premier League y fue una de las figuras de aquel Chelsea de la temporadas 2005 y 2006 . El ‘pipita’ Higuaín recaló en el Real Madrid en diciembre del 2006 y se asentó en la delantera del conjunto blanco durante siete temporadas en las que marcó 178 goles y ganó tres Ligas. La anterior vez que el Barça cambió el logo de Spotify por el de un artista internacional fue con Drake y su célebre búho para el partido que el Real Madrid ganó 3-1 al equipo azulgrana en el Santiago Bernabéu. También ya ha llevado el emblema del cantante Drake o el motomami de Rosalía.
Esta innovación representa un cambio notable en la historia de la indumentaria del club, marcando una nueva era en la relación entre el arte y el deporte en el Barcelona. Tras 203 partidos con el club londinense y habiendo ganado una Champions y una Europa League, camisetas de futbol militó en el Real Madrid donde empezó con dudas pero poco a poco se ha ido afianzado en los esquemas de Carlo Ancelotti con actuaciones brillantes. Esta plantilla del Real Madrid es única. Llega la República y efectivamente en Madrid no eran nadie. Nadie luce más estrellas (si es que las luciera el equipo blanco) encima de su escudo en el planeta. Mientras, el jugador se tomó con humor un duro golpe que podría dejarle sin Clásico. Al mejor jugador del Barça (igualito que casi 70 años después): Samitier. El 19 de Odriozola: la cesión con destino a la Fiorentina del lateral madridista hará que el 19 de Odriozola sea el único dorsal libre a la espera de más salidas en el club blanco. En el caso del lateral galo, el número 23 podría dejárselo a Mbappé, que de esta forma llevaría el mismo dorsal legendario que acompañó en su carrera a los míticos Michael Jordan y LeBron James.
El casi seguro fichaje de Mbappé por el Real Madridha abierto el debate sobre el dorsal que llevará la estrella francesa cuando firme como madridista. Muchos resumen y recuerdan así el paso de uno de los grandes jugadores ingleses de siempre por el Real Madrid. Tras un breve paso por el equipo blanco, el delantero se fue al Espanyol cedido primero y traspasado después al Mallorca. Hasta aquí la escasa lista de jugadores ingleses que ha militado en el conjunto blanco, que no deja de ser el reflejo también de lo que se ha visto históricamente en la liga española. Y de ahí, hasta hoy, ‘caso’ tras ‘caso’. El Real Madrid ya ha sonado como posible destino, aunque el mediocampista parece la segunda opción en caso de que Bellingham acabe eligiendo la Premier. Hoy, un año después, el Real Madrid vuelve a repetir este ‘look’ con las medias negras que son las de la tercera equipación de la temporada 2022/2023. Por parte de los londinenses, fueron ellos los que tuvieron que cambiar el color de sus medias en la ida para vestir completamente de azul oscuro. De este grupo de nueve, el único que sabe lo que es perder una final: la de 2012, en su casa (Múnich) y ante el Chelsea, aunque ese día no pudo jugar al estar lesionado.
Pero este nuevo formato, este Mundial de Clubes, ha reverdecido los laureles madridistas. Pese a que por el momento sigue a la sombra de Erling Haaland, Pep Guardiola comenzó a darle más confianza en los últimos partidos previos al Mundial. El Real Madrid se ha mostrado en todo momento muy respetuoso con los tiempos y las formalidades. No salía bien parado el entrenador del Real Madrid tras los primeros 45 minutos de sus jugadores, que estuvieron igual o peor que en el derbi. Fue el último ejemplar del extinto trofeo que acabó en las vitrinas del Santiago Bernabéu. Su primer gol como madridista fue en el tercer y cuarto puesto del primer Trofeo Santiago Bernabéu: el 2 de septiembre, 2-0 al Milan. Su historia de blanco sería espléndida, con dos Champions y el icónico gol al Valencia en la final de la Octava. Aquel gol del aguanís de Raúl, el que valió el triunfo frente a Vasco da Gama, entró en la historia del club blanco. Schuster es uno de los pocos futbolistas en la historia que ha sido capaz de vestir la camiseta de los tres grandes equipos de España (Madrid, camiseta real madrid 2024 Barcelona y Atlético).